Deportes

El Caja Rural 2021 se presenta con La Vuelta como objetivo

En un acto adaptado a la situación sanitaria actual, sin público para cumplir con las medidas anticoronavirus, el primer equipo de la estructura Caja Rural-Seguros RGA presentó sus mimbres de cara a 2021 en el Hotel Cap Negret de Altea (Alicante), donde se encuentra concentrado en pleno stage de pretemporada.

Juan Mari Guajardo, el maestro de ceremonias, introdujo a los patrocinadores, integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico, además de las novedades en material: las bicicletas Guerciotti y equipaciones ULEVEL, que se estrenarán en competición en la Clàssica Comunitat Valenciana este próximo domingo 24 de enero.

Se trata del duodécimo proyecto consecutivo en el campo profesional para Caja Rural-Seguros RGA, cuyo objetivo para la campaña es claro: lograr una de las dos invitaciones vacantes para La Vuelta, ya que 19 plazas están comprometidas para las escuadras del World Tour y la otra, para el Alpecin de Mathieu van der Poel, el mejor del ranking europeo de la UCI.

El plantel de 2021, compuesto por 20 ciclistas, quedó cerrado con una media de edad inferior a 24 años (23,9), una de las más jóvenes del pelotón profesional. En 2020 se convirtió en el conjunto español más exitoso gracias a los triunfos en la Vuelta a Andalucía (Gonzalo Serrano), Tour de Hungría (Jon Aberasturi), Belgrade Banjaluka (Xavi Cañellas) y Volta a Portugal (Oier Lazkano).

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close