Deportes

E.LEAGUE (OCTAVOS, VUELTA) | MOLDE 2 -GRANADA 1 (2-3) Diego Martínez: “Estar entre los ocho mejores de Europa League es algo brutal”

Partido muy trabajado. “Enhorabuena a todos los granadinistas. Creo que es un día histórico. Estar entre los ocho mejores equipos de Europa League es algo brutal por parte de este equipo. Estos jugadores se lo merecen. Si algo hemos demostrado es que nos adaptamos a todas las circunstancias, a todas las situaciones y para pasar una eliminatoria de octavos de final tienes que hacer muchas cosas bien. Nosotros las hemos hecho. Creo que el equipo no mereció ir perdiendo al descanso. Sinceramente, en el inicio del partido nos faltó el gol. Y cuando no lo haces, el otro equipo tiene sus opciones. Enhorabuena, felicidades, disfrútenlo porque esto es algo único, histórico. Al igual que Germán me siento muy orgulloso porque, pese las circunstancias a las que llegábamos al partido, siempre salimos adelante”.

Jesús Vallejo y su gol en ropia puerta. “Nosotros somos un equipo con mayúsculas. Lo primero, agradecerle a Vallejo. Posiblemente, no estaba para jugar, pero era el único jugador disponible que teníamos para poder utilizar en esa posición (lateral derecho). Lamentablemente tuvo esa desgraciada acción del gol en contra, pero en líneas generales hizo un buen partido. Además de esa acción, también participó en el empate nuestro. El inicio de partido nuestro fue muy bueno y solo nos faltó el gol. El Molde es un buen equipo. El único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda y esto es único. Gracias a estos jugadores que nos permiten seguir soñando y disfrutar de momentos inolvidables”.

Imagen del final de la piña en el centro del campo. “Lo verdaderamente importante de este equipo no es que, después de conseguir algo único e histórico como es estar en unos cuartos de final el equipo esté formando una piña, lo realmente importante de este equipo es que, cuando todas las adversidades le vienen encima, cuando no se confía en ellos porque el exterior se pone nervioso porque, cuando vienen de una derrota y empiezan las dudas ellos creen, confían, son generosos con el compañero y creen en lo que hace el equipo y siempre luchan hasta el final. La verdadera imagen es afrontar cada adversidad con la mentalidad que lo hacen. Ya llevamos tres años haciéndolo. Y eso tiene un mérito brutal. Que lo disfruten porque hay jugadores que, en tosa su carrera, no viven un momento como éste. Ellos lo han conseguido vivir y nos lo hacen vivir a todos nosotros. Hablo de todo los granadinistas”.

¿Alguna preferencia para el sorteo? “Que va. Estamos en el bombo y el que toque, será el que tenga que tocar. No es momento de pensar ni en el sorteo. Esto es para saborear. Ya estar en Malmoe (partido de fase previa) ya era un éxito, independientemente del resultado, porque son 90 años. Si aquello fue un éxito, imagine ahora que estamos en cuartos”.

La afición. “Me quedo con la frase de que nuestro aficionado conecta con nosotros, se siente identificado. Los sentimos desde la distancia, más allá de cómo se haya dado el partido”.

El adversario. “El Molde hace partidos abiertos, hay intercambio de golpes, en esas situaciones nos faltó eficacia para certificar antes la eliminatoria, que lo habíamos merecido. Pero es bueno entender esos momentos claves que estas eliminatorias tienen. Son unos octavos de final de mucha complejidad. Respetar unos valores juegue quien juegue, más allá del escenario, el tener esa identidad ya es para agradecérselo al equipo. Y a los que se quedaron en Granada, Luis Suárez, Pepe Sánchez, ‘Fulqui’ (Foulquier) nos han ayudado a estar aquí. Esto es de todos y ojalá se recuperen pronto porque esto no para”.

El Granada tiene la simpatía de España. “Ojalá sea así, cuando un equipo modesto y humilde viene peleando muy duro desde Segunda y está alcanzando estas cuotas, es como un cuento que todas las personas del fútbol valoran porque no se suele ver habitualmente y eso te identifica. Ojalá hayamos añadido a muchos granadinistas por el mundo, aunque suene a programa televisivo y más aquí en Budapest”.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close