Deportes

E. LEAGUE | GRANADA -MOLDE Diego Martínez cumple 1000 días en el Granada. “Es impresionante”

1000 días desde como entrenador. Tres temporadas completas. “No conocía el dato. Me lo ha comentado Paco Ceballos (jefe de prensa del club). Es impresionante, y más con los antecedentes. Me siento orgulloso, sobre todo por los compañeros de viaje. Vivir esto con estos jugadores, los de hoy y los de antes, además del equipo técnico, es lo que más me llena. El factor humano y el vínculo personal, el afecto, que se cultiva en el día a día en un clima de exigencia, que tiene sus dificultades. Ojalá esto nos sirva para crecer juntos. Tenemos una eliminatoria apasionante. Hay que mantener nuestra identidad, nuestra mejor versión. Competir al máximo”.

El Molde. “Es un equipo que en la anterior eliminatoria fue muy competitivo, solidario, manejando los momentos de la eliminatoria. Gente que contraataca bien, rápido por fuera. Añade dificultad que en su Liga utiliza otro tipo de registros. En su grupo hizo buenos partidos con el Arsenal y disputó previa de Champions. Es un equipo fuerte, con buen nivel físico. Está en octavos de la Europa League. Es así”.

Eikrem, su jugador más destacado. “No solo me centro en Eikrem, que es un buen jugador. Tiene un gran portero, buenas bandas… No puedo hacer toda la lista. Destaco a ese jugador pero lo importante es su grupo. Es buen equipo, en definitiva. Como nosotros, destaca por su colectivo. Tanto el Molde como el Granada sabemos que lo importante es hacer muchas cosas bien. No hay favorito. Nosotros somos debutantes y ellos vienen de una gran trayectoria”.

14 partidos oficiales más que el Molde. ¿Afectará? “No lo sé. Creo que el factor determinante es que te enfrentas a un rival fuerte en octavos, porque los dos equipos lo hemos hecho bien para llegar hasta aquí”. Posiblemente sea la convocatoria más fácil de mi vida. Tengo once jugadores de campo de la primera plantilla, con tres de ellos sin saber su disponibilidad; tres del filial, porque no podemos convocar a más; con tres porteros además. Quiero que seamos competitivos. No me cambio por estar en mi casa viendo la eliminatoria por la TV. Quiero vivir esto con estos compañeros de viaje”.

Jorge Molina. “Está a un nivel extraordinario. Lo que está haciendo es tremendo. El Molde es un equipo que en la anterior eliminatoria fue competitivo, solidario y supo manejar los tiempos. En su grupo ha hecho buenos partidos contra el Arsenal. Es un equipo muy fuerte, competitivo y con un nivel físico”.

13 jugadores del primer equipo disponibles. Centro del campo. ¿Cómo lo va a armar? “No sé cómo solucionaré todo. Está claro que los que salgan lo harán bien, respetando la idea del equipo. Ojalá tener esos once disponibles de campo, sabiendo que hay que pensar en los cambios. La eliminatoria es de 180 minutos, más posible prórroga o penaltis. Lo que sí tengo claro es que habrá momentos para los dos equipos en estos partidos. Hay que salir a ganar en cualquier circunstancia”.

Haaland y el talento noruego. “El caso de Haaland está ahí, es muy bueno. No me gustó este martes porque quería que pasara el Sevilla evidentemente, pero es un grandísimo jugador. Los equipos noruegos son muy competitivos, exportan jugadores a ligas nos tan conocidas, pero sí importantes. Son muy profesionales. Hay muchos en la Premier. Tienen talento y actitud. Es lo mismo que yo valoro de Soldado o Molina; futbolistas que van más allá de lo técnico y lo táctico, en cuanto a jerarquía, aportar cosas al crecimiento del club. En esto, Noruega también es ejemplar”.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close