Deportes

Diego Martínez: “Estamos preparados para afrontar el reto”

La plantilla del Granada ha conocido el nombre de su rival en cuartos de final, el Manchester United, justo al aterrizar en el aeropuerto procedente de Budapest. El equipo ha llegado a la capital nazarí unos minutos después de producirse el sorteo y desde el mismo avión su técnico, Diego Martínez, ha atendido a Movistar + para valorar esta histórica eliminatoria. “Como no podemos elegir rival, lo que sí podemos hacer es prepararnos al máximo y disfrutar de una eliminatoria ante un grande de Europa como el Manchester United. Como siempre hemos hecho, el objetivo es dar nuestro mejor nivel, intentar mejorarnos, ser lo más fieles posible a nuestra identidad, a nuestros valores y a competir sin complejos. En el fútbol todos los partidos hay que jugarlos, hay que competirlos. Pueden pasar muchas cosas en una eliminatoria a 180 minutos más los descuentos y lo que sí tengo claro es que estamos preparados para afrontar el reto”, afirmó con una sonrisa en la cara el preparador gallego.

Las dificultades que ofrecerá el United serán máximas, pero el Granada se siente con el derecho a mantener vivo el sueño europeo y se ve con opciones de poder competir contra los británicos: “Estar aquí ya es algo único, tiene que ser una motivación tremenda para todos los granadinistas y a competir sin complejos, que es lo que ha hecho este Granada. Nadie se esperaba que nos hubiésemos clasificado para jugar en Europa, ni siquiera haber pasado la fase de grupos y aquí estamos. Confiamos en nuestra posibilidades y las vamos a exprimir al máximo”.

Los partidos se jugarán los días 8 y 15 de abril. Para entonces, Diego espera tener vacía la enfermería: “Ahora mismo lo que más me preocupa es que pueda contar con todo mi equipo, que puedan estar todos sanos. Eso es lo que más me ocupa y lo que más tengo en la cabeza”. Luis Suárez, Foulquier, Luis Milla, Neva y Soro son los futbolistas que actualmente ocupan el parte médico rojiblanco. El Granada no tendrá ninguna baja por sanción en el partido de ida.

Diego también reconoció que la fiesta en el hotel tras eliminar al Molde fue larga: “Es un momento que hay que disfrutar, hay que llenarse de energía positiva. Hay jugadores que pasan toda su carrera deportiva y no viven momentos como este. De forma prudente, pero había que celebrarlo y así lo hemos hecho en el hotel. Hoy todos durmiendo en el avión, recuperando y preparándonos porque el domingo tenemos otro partido”.

Escudo/Bandera M. United

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close