Deportes

Diego Martínez: “Esta noche quedará siempre en el recuerdo”

Los jugadores del Granada ejecutaron a la perfección el plan trazado por Diego Martínez para medirse al Nápoles en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. “Entendimos muy bien lo que demandaba el partido en cada momento”, resumió el técnico.

Una noche redonda: “Una cita histórica que Los Cármenes se vista por primera vez en 90 años para recibir unos dieciseisavos de final ante un gran equipo como el Nápoles. El equipo ha estado a un grandísimo nivel. Ha hecho un gran partido y ha logrado la victoria. Es un día que podemos denominar feliz para el granadinismo”.

El equipo salió a ganar a pesar de las bajas: “Eso siempre lo hacemos. Unas veces tienes el acierto del gol y otras no. Nosotros llevamos jugando tres partidos por semana desde la jornada uno. Esto es un triple esfuerzo por todos y cada uno de los jugadores. Incluso hemos tenido que hacer el cambio de Vallejo, que es una lástima. Pero nosotros siempre intentamos darle al partido lo que necesita. Con el balón tuvo mucha intención tanto en ataque organizado como en contraataque. Entendimos muy bien lo que demandaba el partido en cada momento. Incluso hemos acabado en su campo con la opción de Yangel, las faltas… al equipo hoy se le tiene que poner la mejor nota”.

Lesión de Vallejo: “No lo sabemos. Tampoco sabemos el alcance del cansancio. El sábado es la previa del partido contra el Huesca. Esto está siendo muy bonito y no lo cambio por nada porque vivir esto con el Granada es extraordinario. Pero es cierto que nos cuesta un mundo pensar más allá. Tenemos que pensar en el Huesca. Luego la vuelta en Nápoles… Nosotros no tenemos nada que ver con el Villarreal, la Real Sociedad ni con los equipos europeos. Nuestro punto de partida es muy diferente. Tan diferente que hace dos años estábamos en Segunda y muchos de esos jugadores estaban hoy en el campo. Y eso es lo que, creo que tiene más mérito de este equipo y por eso les doy las gracias a los jugadores”.

El Granada supo sufrir hasta el final: “Esto es Europa y ya sabemos lo difícil que es. Creo que en los últimos minutos hemos ido a por el tercer gol. El equipo ha jugado a un grandísimo nivel. Yangel ya no podía más, Gonalons… todo este tipo de situaciones, ¿con qué se suple? Pues con compromiso, solidaridad, ganas, motivación y, sobre todo, con brindar al granadinismo una noche histórica, especial y que, independientemente de lo que pase en la eliminatoria, quedará siempre en el recuerdo”.

Trabajo defensivo muy bueno: “Los que conocemos al Nápoles sabemos de la calidad y del talento que tiene. Por eso pongo tanto en valor el partido del equipo. Adelantarse en el marcador siempre es importante porque te da mucha confianza, pero más allá del resultado el partido ha sido muy completo. Al equipo siempre le decimos lo mismo. Donde no lleguen las fuerzas ni el acierto, que llegue la insistencia, el compromiso, la solidaridad… Es lo que más orgulloso me hace sentir. Luego esto es un juego y un gol lo cambia todo, incluso vuestras lecturas. El día histórico que nos han permitido vivir estos jugadores hoy es para disfrutarlo, para saborearlo, para sentirnos orgullosos de este sentimiento. Eso es lo más importante”.

Gattuso: “Se ha notado la falta de jugadores”

Gennaro Gattuso reconoció el buen trabajo del Granada, pero achacó el mal partido de su equipo a las numerosas bajas con las que ha tenido que afrontar el envite: “A nivel físico se ha notado la falta de jugadores, sobre todo en ataque. El Granada es un equipo difícil y ha jugado bien, pero parte de la culpa la tuvimos nosotros. Debimos ser más precisos para buscar más ocasiones para marcar. Está claro que nos faltan jugadores y sin poder hacer cambios, las dificultades son muchas. Quizás el 2-1 hubiese sido más correcto”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close