Deportes

Diego: “Estamos convencidos de nuestras posibilidades”

Diego Martínez mantiene en todo lo alto la ambición y la confianza en sus futbolistas. El preparador rojiblanco no esconde la tremenda dificultad que entraña remontar un 0-2 al Manchester United, pero se muestra convencido de que el Granada tendrá su momento durante el partido.

¿Mismo plan de partido que en la ida?: “Hay cosas que son muy aprovechables, porque el rendimiento en muchas facetas fue bueno. Necesitamos tener más eficacia, salir con la personalidad que tuvimos en la segunda parte. Son 90 minutos más descuento como mínimo. Este tipo de partidos hay que jugarlos con inteligencia y entendiendo que, como dije en la ida, necesitamos un partido perfecto y eso es lo que queremos hacer mañana”.

¿Caras diferentes que en la previa de un partido de Liga?: “Cuando veo a mis jugadores, lo primero que siento es orgullo y agradecimiento. Nos han traído hasta aquí de una forma brillante. Poder vivirlo junto a ellos y con ellos, añade mucho más valor. Este es un estadio de los mejores del mundo, con un sabor especial, con un prestigio acumulado a lo largo de muchos años. Pero veo a mis jugadores preparados, convencidos, determinados, conectados con el equipo y, sinceramente, serenos. Esa es la palabra más importante. La serenidad y la inteligencia son muy importantes para poder pasar la eliminatoria”.

¿Un partido así se prepara diferente?: “Es la primera vez que nos metemos en Europa, la primera vez que pasamos la fase de grupos, la primera que llegamos a dieciseisavos… hay muchas primeras veces y nuestros valores siempre han sido los mismos. Nuestra confianza plena en lo que hacemos es lo que nos ha traído hasta aquí. Nuestras opciones de pasar pasan por acercarnos a nuestra mejor versión. Estamos preparados, conectados, deseando que empiece el partido. Pero también saboreando el momento porque esta previa es también muy bonita”.

Escudo/Bandera M. United

¿Por qué cree que puede pasar el Granada?: “Nos gustaría pasarla por veros otra vez con la camiseta rojiblanca horizontal. Saliendo del aeropuerto de Granada, uno de los policías, cuando le estábamos entregando el pasaporte, nos agradeció todo lo que estamos haciendo por él, por su hijo… Decía que cuando tenía 15 años no se imaginaba nunca que el Granada podría estar en Primera. Por toda esa gente, por el granadinismo, porque este equipo ha conseguido cosas impensables. Estamos convencidos de nuestras posibilidades. Sabemos que es muy difícil, sabemos que nos enfrentamos ante un grandísimo rival, pero creemos en lo que hacemos y vamos a por ello con determinación”.

Estado de Machís y Kenedy: “Todos deseamos que puedan llegar, pero no podemos garantizarlo. Vamos a ver qué sucede, especialmente con Kenedy. Es con el que tenemos más dudas”.

¿Es importante marcar pronto?: “Estamos preparados para todo tipo de partidos. Muchas veces la eficacia es lo que determina la dinámica de un encuentro y a eso aspiro, a que el equipo tenga eficacia y que estemos dentro del partido en todo momento. Uno nunca sabe dónde puede estar tu momento, pero sí está claro que ese momento lo vamos a tener, tendremos nuestras opciones y las vamos a aprovechar. Para eso hemos trabajado. Hay que saborearlo y disfrutarlo al mismo tiempo. Eso es importante de cara a la concentración, no obsesionarse con el inicio, con el final ni con la mitad. En cualquier momento este equipo puede hacer gol y darle la vuelta. Los goles pueden venir en cualquier momento del partido. Sabemos lo que queremos hacer, independientemente del once que salga y de los cambios. Necesitamos de todos en todo momento. Los jugadores que salgan desde el banquillo van a ser muy importantes de cara al devenir de la eliminatoria”.

Fe en su equipo: “Confiamos en nuestras posibilidades, veo al equipo con la determinación necesaria para competir al máximo el partido de mañana. Sabemos que va a ser muy difícil, pero creemos en nosotros. Si algo tiene este Granada y han demostrado estos jugadores es que, como mínimo, hay que creer al máximo en ellos”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close