Entretenimiento

Detectan en EU variante de virus de Sudáfrica

Nueva York— Estados Unidos diagnosticó en Carolina del Sur los primeros dos casos de Covid de la variante del virus identificada primero en Sudáfrica.

Los dos casos no parecen estar relacionados, y las personas no han viajado recientemente, dijo el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur. Esto indicaría que la variante ya se está propagando en el país.

“Es aterrador”, dijo Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston. “Probablemente está más difundido”.

El arribo de esta nueva variante que está alcanzando picos en otros países demuestra que “la lucha contra este virus mortal dista de haber terminado”, dijo el doctor Brannon Traxler, director interino de salud pública, en un comunicado.

“Mientras más vacunas contra el Covid-19 vienen en camino, las cantidades son limitadas. Cada uno debe comprometerse en esta lucha reconociendo que todos estamos en primera línea”.

Las dos personas infectadas con esta variante son adultos, una de Lowcountry y la otra de la región de Pee Dee, dijo el Gobierno estatal, sin entrar en detalles para proteger su privacidad.

Se trata de una variante diferente a la británica, que también es más contagiosa y que ya ha sido detectada en Estados Unidos.

Hay muchas circulando por todo el mundo, pero los expertos en salud están preocupados principalmente por la aparición de tres, la británica, la de Sudáfrica y otra de Brasil.

El virus puede mutar a medida que infecta a las personas, ya que para hacerlo realiza copias de sí mismo. Algunas variaciones pueden ser perjudiciales para el virus y provocar su extinción, mientras que otras pueden ofrecerle ventajas y ayudarle a expandirse.

De acuerdo con farmacéuticas y expertos, las vacunas ya aprobadas serían efectivas contra estas variantes que están causando una aceleración en los contagios.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close