Deportes

‘Copito’, un delincuente fugado, logra escapar tras saltar por los tejados en Arganda del Rey

La Guardia Civil mantiene activo un dispositivo de seguridad ciudadana para detener a un delincuente fugado en la localidad madrileña de Arganda del Rey. La persona a la que buscan las fuerzas de seguridad es Jonatan Jesús Cortés Dorado. Se trata de un miembro de un clan muy conocido en esta población llamado ‘Los Copitos’ que posee varios antecedentes por robo.

Según detalla Nius, este individuo, de 32 años de edad, fue detenido el pasado mes de diciembre cuando se disponía a asaltar un domicilio al que había accedido. Tras su captura, fue trasladado a un cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en las proximidades de los juzgados en los que debía hacer acto de presencia el día de Nochebuena.

Pero Jonatan Jesús Cortés Dorado no llegó a su destino. Debido a la cercanía del cuartel con los juzgados, los agentes decidieron trasladar a pie este delincuente habitual, quien aprovechó esta situación para escapar corriendo tras lograr dejarles atrás.

Huida tras ser localizado

Nius informa que este lunes 18 de enero ha sido localizado en una vivienda de Arganda del Rey, pero de nuevo ha logrado huir a pesar del dispositivo especial que había activado la Guardia Civil. Para ello, no ha dudado en saltar una decena de tejados de casas de la zona en la que se encontraba, hecho que ha complicado su persecución.

Este medio detalla que un helicóptero ha acudido al lugar para inspeccionar la zona, pero hasta el momento no ha tenido éxito en su objetivo de localizar a ‘Copito’, quien debía ingresar en prisión por acumulación de delitos y que ahora se encuentra en busca y captura. Los primeros indicios indican que podría haber recibido ayuda para ocultarse.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close