Comida

Concurso de Fotografía “La Moscatel y la Terreta”. Convocatoria

De vez en cuando nos gusta compartir con vosotros iniciativas en forma de concurso que, con el objetivo de promocionar algún producto o territorio en relación a la gastronomía, hace uso de otras disciplinas, como la literatura, la fotografía… es el caso de la primera edición del Concurso de Fotografía “La Moscatel y la Terreta” impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante.

Este certamen nace con el objetivo de ensalzar la variedad de uva moscatel, tan apreciada e importante en la zona de la DOP Alicante, y especialmente en la Marina Alta. Además, lo hacen próximo al Día de la Moscatel que se celebra el 16 de junio. Hay que decir que esta efeméride la ha establecido el Consejo Regulador de la DOP Alicante por el mismo motivo, ensalzar los valores de este varietal, y de forma paralela realizarán diversas actividades, como la firma del ‘Manifiesto por la Moscatel’.

Este documento destaca los principales valores de la uva Moscatel y su aportación a la creación de una personalidad de cultivo, de paisaje, de tradición vitícola, de terrazas y de valor de origen protegido en la zona, entre otras cosas. Y todo esto es lo que se podrá plasmar en las instantáneas que se presenten al I Concurso de Fotografía ‘La Moscatel y la Terreta’, cuyo premio principal está dotado con 1.000 euros.

El plazo de inscripción a este primer concurso de fotografía dedicado a la variedad de uva Moscatel de Alejandría estará abierto del 1 al 31 de julio de 2021, ambos incluidos, y pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España, no hace falta ser experto en fotografía ni en vitivinicultura, el concurso está abierto a todos, sólo captar una imagen relacionada con la varietal tan apreciada en la elaboración de vinos y que, como explica la organización, que no sólo plasme paisajes, que amplíe la visión del territorio a la vida diaria.

Concurso de fotografía

A través de este enlace (Pdf) podéis descargar las bases del Concurso de Fotografía ‘La Moscatel y la Terreta 2021′, donde detallan el tema de las imágenes del concurso, la variedad, el paisaje, su cultura, su gente, su gastronomía, el territorio, sus tradiciones, etc. Pero estamos seguros de que la inspiración y creatividad de muchos de vosotros será capaz de sorprender al jurado de este concurso, que estará formado por dos representantes del CRDOP Vinos de Alicante, y por fotógrafos profesionales que valorarán la creatividad, la calidad técnica y la evocación de la imagen, seleccionando las tres fotos ganadoras.

Los tres premios tienen dotación económica, como hemos comentado anteriormente, el primer premio consiste en 1.000 euros y un diploma, el segundo premio está dotado con 500 euros y el tercer premio tiene una dotación de 300 euros. En las bases del concurso también podréis leer que se puede participar presentando hasta tras fotografías realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o en blanco y negro. No se pueden presentar obras que hayan sido premiadas en otros certámenes o que se hayan exhibido públicamente.

Las fotos no pueden ser tratadas con ningún programa, sólo se permiten correcciones de color y luminosidad. En cuanto al formato de las fotos, deben ser digitales, en .jpg con un tamaño mínimo de 1.500 x 2.300 píxeles y un peso máximo de 10 Mb. Y se deben enviar por correo electrónico a comunicación@vinosalicantedop.org. No hay que olvidar que con las obras se debe remitir la ficha de participación con el título de la foto, el nombre del autor, el teléfono y la autorización para exponer la obra en soportes específicos del Consejo Regulador. Además, en caso de que aparezcan personas que se puedan identificar, deberá enviarse una carta firmada con la autorización de dichas personas.

Para más detalles sobre la participación en este concurso de fotografía con el que se espera destacar el valor, la singularidad y el papel como patrimonio medioambiental del territorio de la Moscatel, ya sabéis que tenéis el reglamento. ¡Suerte a todos!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close