Comida

Cena maridada con Vinos de Jerez y productos artesanos de la provincia de Cádiz en la International Sherry Week 2020

Hoy ha dado comienzo la Semana Internacional de los Vinos de Jerez, y como ya adelantábamos en su momento, desde este lunes 2 de noviembre y hasta el domingo 8 de noviembre, se van a desarrollar decenas de actividades por todo el mundo con estos vinos como protagonistas. Muchos de vosotros ya habéis consultado el programa de la séptima edición de la International Sherry Week para anotar los eventos que os pueden cuadrar por ubicación, horarios, disponibilidad…

Pero también nos habéis hecho llegar algunas consultas sobre los eventos que no son presenciales, sobre actividades que se realicen online y que sean fáciles de seguir fuera del horario laboral. Lo cierto es que no hemos podido consultar todo el programa de la International Sherry Week 2020, y tampoco conocemos qué intereses concretos tenéis cada uno de vosotros, no obstante, os vamos a comentar la primera de las actividades en la que vamos a participar porque estamos seguros de que, si queréis aprender sobre los vinos de Jerez, sea desde cero o ya con unos conocimientos previos, os va a gustar.

El evento se ha bautizado como ‘Sherry Dinner 24 hours’ (o 24 hour World Sherry Dinner Party – Online), y se va a realizar en cinco ciudades de distintos países, Washington DC, Londres, Shanghai, Melbourne y Jerez, pero lo dicho, es un evento que se sigue en línea y sobra decir que nosotros participaremos en el maridaje que se realizará desde Jerez, que estará presentado por el experto Pepe Ferrer y que contará con cuatro invitados especiales que, de momento, desconocemos, pero seguro que podremos aprender también de ellos, sobre los vinos de Jerez y sobre los productos artesanos de la provincia de Cádiz.

Y es que la Sherry Dinner Party de España que organiza el Consejo Regulador, consiste en una cena maridada con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar que se emitirá desde la Bodega de San Ginés. La cita será a las 21:00 horas del miércoles 4 de noviembre, pero eso en España, ya que la Sherry Dinner Party no se realizará a la misma hora en los distintos países, empezará en Australia y durante las siguientes 24 horas se irán desarrollando los cinco eventos cerrándose en Estados Unidos.

Cena maridaje con vinos de Jerez

Además de diferente horario, es distinto el tipo de celebración en cada ciudad/país, ya sabéis que en España disfrutaremos de una degustación de alimentos autóctonos y de producción artesanal de Cádiz armonizada con vinos de Jerez, mientras en Londres, el restaurante Camino entregará un ‘kit de chef’ para cocinar en casa y acompañar con los vinos de Jerez. En Australia habrá una conferencia sobre el vino Palomino y se compartirán algunas recetas, en Shanghai la celebración es una cena maridaje de diez platos con vinos de Jerez en el restaurante Royal China Club, y en Washington el acto también será virtual, desde el restaurante Estadio se presentará un maridaje con tres platos.

Podéis conocer todos los detalles de cada una de las cenas festivas y en la web oficial del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar y de la Semana Internacional de los Vinos de Jerez 2020, a la que podéis acceder a través de este enlace. Y si queréis seguir en directo el evento español, en el que podréis conocer cinco Vinos de Jerez y 12 productos artesanos de la provincia de Cádiz de mano de una de las voces más conocedoras de todo ello, podéis inscribiros en el evento creado en Facebook Live o acceder el día y a la hora indicada al canal de YouTube de Vinosdejereztv.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close