Entretenimiento

Celebran la obra Selesiana de Juan Bosco

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 31 enero 2021 | 17:52

El padre Pedro Hernández, director del Oratorio Salesiano, envió hoy un mensaje a la comunidad con motivo de la fiesta de San Juan Bosco, aunque en esta ocasión debido a la pandemia del Covid-19, se realizó sin la participación de los jóvenes en actividades deportivas y artísticas. 

La obra salesiana tiene 30 años en Ciudad Juárez y cuenta con tres centros donde se realizan trabajos de intervención y prevención con jóvenes y adolescentes en situación de riesgo.

Este día se celebra el aniversario de Juan Bosco, un santo, sacerdote, pedagogo italiano, fundador de la orden salesiana, la cual alcanza en la actualidad 17 mil centros en 105 países del mundo dedicados principalmente  a la educación de los niños y jóvenes pobres.

“Feliz fiesta de San Juan Bosco de aquí desde el oratorio, la casa salesiana por excelencia, queremos felicitarle a ti que eres parte de esta familia y nos unimos todos a la felicitación”, expresó el sacerdote.

Mencionó que celebran la fiesta con los espacios todavía ausentes de muchachos.

 “Estamos en el patio y estamos solos. Celebrar una fiesta sin el ruido de las guitarras, sin el ruido de los grupos musicales, sin el griterío y el murmullo de los muchachos se siente triste, pero a pesar de esto celebramos a Don Bosco”, expresó.

Dijo que Don Bosco es más fuerte que nuestras tristezas. “Don Bosco es un grande regalo de Dios que nos ayuda a tender que aunque haya dificultades, tomados de las manos de Dios y apoyándonos como hermanos podemos seguir contentos, felicidades y seguir adelante”, expresó.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close