Deportes

BETIS – CELTIC I El Celtic, sin su estrella ante el Betis por motivos religiosos

El extremo israelí Liel Abada no viaja a Sevilla “por motivos religiosos”, según confirmó el técnico del club escocés, el ateniense Ante Postecoglou. Un alivio para el Betis, pues Abada se ha convertido en una de las principales estrellas en The Bhoys durante el inicio de temporada, con cuatro goles y cuatro asistencias ya en los 10 partidos oficiales que ha jugado hasta el momento. Llegó este verano procedente del Maccabi Petach Tikva, a cambio de cuatro millones de euros.

Abada, de apenas 19 años pero internacional ya con la selección absoluta de Israel, practica con ortodoxia el judaísmo y por eso debe mantener durante este miércoles y hasta el anochecer del jueves los preceptos del Yom Kippur, la festividad más importante de esta religión. Entre las obligaciones están el ayuno, la oración, la abstención de placeres físicos y del trabajo. No puede, por tanto, ejercer su profesión, el fútbol.

“No es bueno perderle, es un jugador muy influyente para nosotros en la actualidad”, afirmó Postecoglou sobre la baja del futbolista israelí. La de Abada no es la única ausencia importante del Celtic en Heliópolis. Tampoco el capitán Callum McGregor estará en Sevilla por un golpe. El equipo escocés recupera por contra al lateral derecho Anthony Ralston.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close