Entretenimiento

Autoriza Biden ampliación de moratoria federal sobre desalojo de viviendas

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, HUD por sus siglas en inglés, ha ampliado su moratoria sobre el embargo y desalojo de viviendas de una sola familia después de la petición que hizo este miércoles la administración de Joe Biden, publicó CNN.

La moratoria aplica a las viviendas para una sola familia aseguradas o garantizadas por HUD y la revocación de hipotecas, excepto para las propiedades vacías o abandonadas legalmente.

Como uno de sus primeros actos como presidente, Joe Biden le hizo un llamado a varios Departamentos y Agencias federales para que amplíen sus prohibiciones contra los desalojos y embargos para los que han resultado afectados por el coronavirus hasta por lo menos finales de marzo.

Siendo una de varias acciones ejecutivas que Biden realizó el miércoles es una señal de que la acción inmediata que tomó la administración entrante es necesaria para estabilizar la vivienda para unos 25 millones de renteros y dueños de viviendas que están en riesgo de perderlas.

Esta acción busca ampliar dos meses más la moratoria federal sobre el desalojo que emitieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, cuando no se ha pagado la renta.

La orden del CDC entró en vigor en septiembre y el estímulo económico más reciente amplió la protección hasta el 31 de enero.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close