Comida

Amor por la tierra, el nuevo libro de Rodrigo de la Calle con recetas e información sobre productos vegetales

Este miércoles tuvo lugar la presentación en directo de ‘Amor por la tierra’, el nuevo libro de Rodrigo de la Calle con recetas e información sobre productos vegetales, y concretamente sobre algunos de los que trabaja la empresa almeriense Primaflor, a la que todos conoceréis porque encontráis sus productos en el supermercado. Es un referente en el sector agroalimentario de nuestro país, está especializada en productos frescos de la huerta, brotes, lechugas y otras verduras de hoja verde, además de disponer de una amplia variedad de ensaladas de IV gama.

El chef de ‘la revolución verde’, creador de la denominada ‘gastrobotánica’, ha plasmado en este nuevo recetario su don para trabajar los alimentos vegetales y ensalzarlos como bien merecen, Rodrigo de la Calle lo define así: ‘En este libro aporto mi granito de arena a la causa verde. Aquí de lo que se trata es de dignificar el producto vegetal, desde el cultivo responsable y hacer de ello un estilo de vida. Porque el futuro es vegetal’.

A todo esto, hay que decir que no es un libro de recetas vegetarianas o veganas, sólo que las verduras son las protagonistas de los platos, tanto las más populares y consumidas diariamente, como la lechuga, la espinaca, la rúcula… hasta el pak choi y otras variedades de col asiática que desde hace unos años han entrado fuerte en nuestro mercado, y dando mucho más juego a nuestra cocina.

Pero, como ya hemos comentado, además de recetas, este libro contiene información sobre algunos productos de la huerta, así que tras el prólogo del libro que ha realizado el chef Joan Roca, podemos conocer la filosofía de la empresa Primaflor, su historia y sus objetivos, y aprender sobre las familias botánicas Asteráceas, Brassicáceas, Cucurbitáceas, Valerianáceas y Apiáceas.

Recetas con verduras

A este recurso didáctico se suma la información nutricional de algunos productos vegetales de Primaflor, como la rúcula, la baby leaf kale, los brotes de berro, los canónigos, la mizuna, el tatsoi, la espinaca, el kale verde y el morado, la lechuga lollo rosso y lollo verde, la hoja de roble, la escarola, la lechuga iceberg, la frisée, la lechuga espárrago… Y finalmente llegan las recetas.

El libro ‘Amor por la tierra’ de Rodrigo de la Calle contiene cuarenta recetas, para que os hagáis una idea os nombramos algunas: Croquetas vegetales, Hojas de lollo verde en tempura rellenas de gambas, Tortilla francesa de berros con requesón, Lechuga Batavia en cebiche de verduras y langostinos, Wonton al vapor de tatsoi con vinagre de goji, Salteado de kai lan con pollo y gambas, Pak choi gratinado con queso curado, Curry rojo de crucíferas y komatsuna…

Pero, aún no os hemos comentado lo mejor, y es que podéis tener el libro ‘Amor por la tierra’ de Rodrigo de la Calle gratis, sólo tenéis que solicitarlo a la empresa almeriense a través de un formulario en el que os solicitan vuestros datos básicos, podéis acceder a él a través de este enlace. Esperamos que os guste y que pongáis en práctica las recetas del chef para disfrutar de una alimentación variada en la que primen las verduras, incluso en las celebraciones y comidas especiales, que se avecinan varias.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button
Close
Close