Entretenimiento

Agente arrestada tras homicidio de familia enfrenta cargos agravados

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 14:52

Ciudad Juárez.– La mujer policía que fue arrestada ayer junto con su esposo, acusados de asesinar a balazos a tres integrantes de una familia, enfrenta cargos agravados por su participación como cómplice encubridora, señaló el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Nava López. 

Mariela D. T. y Benito E. R. de 28 y 32 años, siguen bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, por el homicidio de Julio Roberto Aguilar y sus hijos Roberto y Wendy Aguilar De la Torre, quienes fueron localizados sin vida la madrugada del domingo, en una casa de las calles Miguel De la Madrid y Tierra Gruesa de la colonia Terranova. 

El fiscal manifestó que dentro de la carpeta de investigación que se integra por parte del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, se ha establecido que la mujer policía, perteneciente al Distrito Valle, ya había sido denunciada en el 2020 por una vecina a quien amenazó de muerte. 

También se conoció que Benito E. R. también perteneció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pero fue dado de baja por haber disparado contra una persona en el 2019, situación por la que enfrentó un proceso judicial y otro administrativo que concluyó con su cese de la corporación. 

La FGE trata de establecer fehacientemente lo que sucedió la madrugada del domingo, tras un pleito ocurrido en la casa de la familia Aguilar De la Torre, ya que policías municipales manipularon la escena y modificaron el parte informativo de la detención de los probables homicidas. 

Testigos declararon que ambos dispararon el arma de fuego calibre 9 milímetros propiedad de la SSPM y que estaba asignada a la oficial detenida, sin embargo aún no concluyen con las pruebas de radisonato para establecer si ambos dispararon, señaló el fiscal Nava López.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close