Entretenimiento

Academia Nacional de Medicina aconseja solucionar desigualdades

Estados Unidos— La Academia Nacional de Medicina, NAM por sus siglas en inglés, dio a conocer sus comentarios aconsejando a la administración de Joe Biden que le dé prioridad a solucionar las desigualdades raciales y de género para ayudar a tener una mejor atención médica para todos, publicó CNN.

“Las inaceptables desigualdades de salud que persisten en Estados Unidos actualmente, acompañadas por el enorme y desigual impacto de la pandemia del Covid-19, enfatizan la necesidad y la oportunidad para que la siguiente administración solucione los desafíos fundamentales que enfrenta el país en cuanto a la salud y atención médica”, explicaron este jueves varios expertos de salud, incluyendo al presidente de NAM, el Dr. Víctor J. Dzau, en la revista Asuntos de Salud.

Esto ocurre después que la NAM detectó que los afroamericanos, indígenas, habitantes de las Islas del Pacífico y latinoamericanos tienen más probabilidades de morir de Covid-19 que los estadounidenses anglosajones y aconseja a la nueva administración presidencial que tome en cuenta confrontar las desigualdades económicas y rechace las políticas que perpetúan el racismo estructural dentro de la atención médica.

“Tomando en cuenta los altos costos y resultados por debajo del estándar del sistema de salud de Estados Unidos, el asegurar una atención médica efectiva y de alto valor para todos los estadounidenses debe ser una máxima prioridad para la siguiente administración”, explicaron los expertos.

La Academia sugiere que para proporcionar un acceso más equitativo y  una atención médica asequible, Estados Unidos necesitará desarrollar nuevos sistemas para mejorar el acceso a la cobertura, reformar los métodos de pago de la atención médica y solucionar la escasez de fuerza laboral en las instalaciones médicas.

Además, la Academia considera que el país necesita optimizar la cobertura de salud para las mujeres y niños, ya que siguen experimentando altos índices morbilidad y mortalidad en Estados Unidos y se han intensificado más por las desigualdades raciales.

“Estados Unidos debería establecer un estándar mundial para promover la salud y el bienestar de las mujeres y niños”, escribieron los expertos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close